top of page
  • Foto del escritorCorazón de la Amazonía

Lanzamiento de Caja de Herramientas de Prevención de Vulneraciones a los Derechos Humanos


Lanzamiento de Caja de Herramientas de Prevención de Vulneraciones a los Derechos Humanos, como herramienta para la prevención y gestión de riesgos de las entidades socias


Corazón de la Amazonía presentó antes sus entidades socias su Caja de Herramientas de Prevención de Vulneraciones a los Derechos Humanos, como estrategia para fomentar la cultura del autocuidado y el desarrollo de estrategias protectivas.


La Caja presenta un conjunto de insumos conceptuales, normativos y pedagógicos que elevarán las capacidades de todo el personal parte del proyecto para la identificación y gestión del riesgo humanitario, en un compendio de cuatro cartillas.


Durante la presentación Kyle Johnson, investigador en el campo de los derechos humanos y cofundador de la organización Conflict Responses, dio a conocer su experiencia en el análisis de contexto con enfoque de seguridad. Además invitó a continuar trabajando por la conservación de bosques y sostenibilidad en la Amazonía, procurando la salvaguardia de los derechos fundamentales de nuestro personal y el de nuestras comunidades beneficiarias.


Cartilla 1: Guía para el uso del instrumento de caracterización territorial.

Cartilla 1 - baja -_compressed
.pdf
Descargar PDF • 5.73MB

Cartilla 2: Orientaciones para la seguridad del personal en las salidas de campo: Componente de prevención urgente.

Cartilla 2 - baja -_compressed
.pdf
Descargar PDF • 11.82MB

Cartilla 3: Documento oficial: Lineamientos para la implementación de la estrategia de prevención y gestión de riesgos de violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Cartilla 3 - baja -_compressed
.pdf
Descargar PDF • 7.60MB

Cartilla 4: Nociones Básicas de seguridad y autoprotección.

Cartilla 4 - baja -_compressed
.pdf
Descargar PDF • 9.39MB

Corazón de la Amazonía es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, implementado por el Banco Mundial y ejecutado a través de Patrimonio Natural con la orientación estratégica del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, en coordinación con Parques Nacionales Naturales, los institutos IDEAM y SINCHI, las Corporaciones CDA y Corpoamazonía. Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.


Corazón de la Amazonía - Conectando la biodiversidad con el desarrollo sostenible.


Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que sucede en el Corazón de la Amazonía.





29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page